Derrame petrolero se originó en la refinería Puerto La Cruz

Derrame Lecherías
Derrame Lecherías. Fuente Red de Observadores de Petróleo de Venezuela

Tomado de Radio Fe y Alegría
Por Jose Felix Millan -14 marzo, 2022

El derrame de crudo liviano detectado en el eje costero al norte de Anzoátegui se originó en por fallas en una de las válvulas del sistema de tuberías de la refinería de Puerto La Cruz, según lo confirmase William Guacarán, Coordinador General de Protección Civil de la entidad.

“Al buscar la causa raíz de ese derrame resulta que fue una válvula de una línea de 16 pulgadas, la cual falló y a través del sistema de drenaje de lluvia mandó ese producto a la bahía y se crea la mancha”, subrayó Guacarán.

Luego de detectado el incidente el director de PC Anzoátegui refirió que se le notificó al personal de Petróleos de Venezuela y de la dirección estadal del Ministerio de Ecosocialismo, tras lo cual se tomaron acciones inmediatas y se realiza una reunión en Playa Lido donde fue trazado el plan de limpieza a realizar en las áreas afectadas durante 72 horas continuas ante la contingencia.

“De inmediato el personal de la Refinería Puerto La Cruz movilizó sus equipos y el material necesario para la contención del derrame y se le hizo el llamado a la comunidad, en su total colaboración a no hacer uso de las playas hasta que se logre la descontaminación del litoral” refirió el funcionario.

Entre las acciones realizadas por el equipo de contención de derrames de hidrocarburos perteneciente a PDVSA está la utilización de material oleofílico, como mantos y salchichas. esto con el fin de absorber el contaminante de la superficie.

De igual manera fue realizada la remoción del suelo contaminado. La autoridad de Protección Civil Anzoátegui indico que todo este material recolectado de la costa regresará a refinería Puerto La Cruz para su control.

El mismo domingo 13 de marzo Radio Fe y Alegría Noticias constató en la playa Paseo Colón el mismo olor a asfalto que notificó el alcalde del municipio Diego Urbaneja, Manuel Ferreira, en las playas de Lechería, a las cuales no se podía acceder al menos por 48 horas.

Para ir a la fuente original marque aquí

Comparte esta noticia:

Más noticias

¡Denuncia!

Sí conoces alguna situación crítica en tu zona haz clic en el botón

Logo-Clima21-alternativo