Organizaciones de la sociedad civil se unen para exigir justicia climática en Venezuela

Huelga por el Clima

Venezuela es uno de los países menos preparados para mitigar los estragos del cambio climático. 

Por ello, el viernes 25 de marzo millones de jóvenes se movilizarán en la Huelga Mundial por el Clima. En nuestro país, Todos por el Futuro y Fridays For Future Venezuela han convocado a más de 20 organizaciones de la sociedad civil para exigir a las autoridades nacionales el cumplimiento de los acuerdos internacionales y el desarrollo del marco legal necesario para afrontar la crisis climática. 

Conocer el impacto

Con múltiples actividades a nivel nacional, el objetivo de esta movilización es hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad para que conozcan cómo el cambio climático incide en cada región de Venezuela. 

La invitación para la ciudadanía es a involucrarse en acciones de cuidado y protección de nuestros recursos naturales y de nuestra biodiversidad, que nos permitan mitigar y adaptarnos a los impactos del calentamiento global.

¿Cómo participar? 

Es muy sencillo. Las actividades preparatorias comenzaron el viernes 11 de marzo. Además de los encuentros virtuales, habrá actividades de calle en Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia, Barcelona y Lechería. Si estás en otro país, la invitación es a llevar una pancarta sobre Venezuela y sumarte a la huelga en tu ciudad de residencia.

Todos somos piezas claves para el avance hacia la justicia climática en nuestro país, así que te invitamos a revisar la programación y unirte usando las etiquetas #JusticiaClimáticaVenezuela y #VidaNoLucro

A continuación la nota de prensa y la programación con todas las actividades programadas

Comparte esta noticia:

Más noticias

¡Denuncia!

Sí conoces alguna situación crítica en tu zona haz clic en el botón

Logo-Clima21-alternativo